Chulucanas: eliminan criaderos de zancudos en Salitral y sus anexos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Refuerzan acciones de prevención. Con la finalidad de evitar la proliferación de zancudos transmisores del dengue, chikungunya y zika en Salitral y sus anexos, autoridades locales, personal de salud y población en general realizaron diversas campañas de eliminación de criaderos de zancudos. En estas labores, se eliminó todo tipo de criadero como llantas, botellas, chapas, baldes y tinajas rotas. La campaña se realizó en la zona urbana de Salitral y, los anexos Serrán y Malacasí.

“Estamos actuando de manera preventiva para evitar enfermedades. El sector público, privado, pero sobre todo el apoyo de la población es fundamental para lograr este objetivo”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Raúl Amaya Silva.

Reiteró sus felicitaciones a las instituciones que participaron de estas actividades como la Municipalidad Distrital de Salitral, Clas Salitral, empresa Concar, Cipca, así como a la población en general por su compromiso con la salud.

Chulucanas: eliminan criaderos de zancudos en Salitral y sus anexosChulucanas: eliminan criaderos de zancudos en Salitral y sus anexos

Tenemos que volver un hábito la práctica de eliminar los criaderos de nuestras viviendas. Recordemos que el zancudo pone sus huevos en las paredes de los recipientes con agua. Después de dos días, los huevos se convierten en larvas, posteriormente en pupa y a la semana nace el zancudo transmisor”, agregó.

Dato:

A la fecha no se ha confirmado ningún caso de dengue en el distrito de Salitral.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255