Pescadores sechuranos ya cuentan con carné de pesca artesanal

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo pescador artesanal debe estar debidamente formalizado con su carne de pesca que lo acredita como tal, por tal razón decenas de pescadores sechuranos ya son beneficiados con la entrega este documento importante que lo integra dentro de su actividad pesquera en beneficio de su familia.

En ceremonia pública más de 60 pescadores de la base de Chulliyachi y Parachique recibieron de manos del alcalde de Sechura, Justo Eche Morales y de las autoridades provinciales, sus carnés de pescador artesanal, coordinación hecha entre la empresa Miski Mayo y la Municipalidad de Sechura a través del FONDEPES.

Los beneficiarios agradecieron la oportunidad brindada por el municipio provincial sobre todo por el aporte de la empresa privada, en este caso Minera Miski Mayo
por estar apoyando con los trámites de los exámenes médicos para garantizar los requisitos en la obtención de estos carnés.

"Es importante el apoyo de la empresa privada y tener este tipo de formalización debido a que tenemos que estar registrados como pescadores artesanales, esto nos beneficia porque podemos trabajar con la debida legalidad ya que a veces en nuestras faenas de pesca las autoridades marítimas como los guardacostas nos exigen mostrar nuestra identificación, además con esto podemos acceder a beneficios, créditos y programas pesqueros que brinda la municipalidad a través del estado" expresó el pescador sechurano Armando Curo Fiestas.

Por su parte Alex Eche Chunga Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Sechura informó que este proceso es continuo y cada mes se formalizan a un promedio de 70 pescadores cuyos requisitos son una copia del DNI, folder color azul y fotografías para anexar al certificado.

Ante cualquier duda exhortó a los pescadores acercarse a las oficinas de pesca para regularizar su situación y ser considerados formalmente como pescador artesanal.

pescadores sechurados

Diario El Regional de Piura

Pristina 255