Paita: vecinos denuncian construcción de castillo de perforación en San Lucas de Colán

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población del Centro Poblado San Lucas de Colán, denunció en horas tempranas, trabajos presuntamente no autorizados, por parte de la concesionaria Zeus Energy que realizaría estas acciones por encargo de la empresa Olympic. Las acciones mencionadas se habrían hecho aprovechando la noche y la desconcentración de la población que celebraba el 179° Aniversario de creación política.

Una vez más, la empresa Olympic se encuentra en entredicho con la población, la misma que no se encuentra de acuerdo con exploraciones y explotaciones de gas y petróleo en la zona. Las acciones de contaminación han sido denunciadas y ha generado la reacción cada cierto tiempo. El castillo de perforación construido en la noche del 7 de octubre, es una muestra que aprovechan el descuido de los vecinos para continuar adelante con este tipo de trabajos. 

Según indican, estas construcciones realizados en la zona norte de la Esmeralda de Colán serían para colocar un castillo de perforación, trabajos que no tienen los cuidados ambientales, ni tendrían permiso para hacerlo de acuerdo a información previa que tienen las autoridades locales. Incluso indicaron que por parte de la Municipalidad dichos trabajos fueron prohibidos en el 2018.

En la constatación que hizo la población aledaña, cuestionó la forma tan sorpresiva como se realizan estos trabajos, además de ello, la forma tan caótica con el petróleo extraído del subsuelo, el cual fue arrojado en el área, con los peligros que ello significa, para las familias que viven en las inmediaciones y el medio ambiente en general.

Vecinos denuncian construcción de castillo de perforación en San Lucas de ColánVecinos denuncian construcción de castillo de perforación en San Lucas de Colán

En el 2018, la concesionaria Zeus Energy, sustento que los trabajos se hacían para realizar pruebas de flujo, aseguramiento y finalmente el cierre del pozo, que permita tener el potencial para los fines de su contratante Olympic.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255