Este 24 de setiembre se celebra Festividad de Virgen de Las Mercedes de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La festividad de Virgen de las Mercedes de Paita se celebra esta semana y el peregrinaje tradicional inicia su desplazamiento hacia el puerto pesquero para rendir culto y participar en las actividades religiosas y culturales que se programan cada 24 de setiembre. Como sucede siempre, la festividad además de ser religiosa, permite la presencia de decenas de comerciantes que expenden sus productos en la Plaza de Armas y calles aledañas.

Este domingo, una gran cantidad de familias de la región se dieron cita para rendir culto a la sagrada Virgen de las Mercedes de Paita. 

Sin duda, uno de los hechos característicos de estas fiestas son los peregrinos, quienes se desplazan desde sus lugares de origen hacia el puerto de Paita y lo hacen caminando. Las vías Piura- Paita y la paralela Sullana- Paita, son las más usadas por población creyente, quienes generalmente lo hacen como una promesa ofrecida por un “milagro” concedido o con la esperanza que una situación crítica cambie.

Las novenas a la virgen de las Mercedes se iniciaron desde el 14 de setiembre en dos horarios, 7 de la noche en la capilla Santísima Cruz en el Pueblo Joven El Tablazo y 7:30 de la noche en el templo San Francisco de Asís. Igualmente, y durante los días previos se viene realizando actividades artísticas en la Plaza de Armas de la ciudad de Paita.

Esta semana se celebra festividad de Virgen de las Mercedes de PaitaEsta semana se celebra festividad de Virgen de las Mercedes de Paita

En las vísperas de la fiesta patronal, el 23 de setiembre se realizará la grandiosa serenata en honor a la virgen de Las Mercedes a partir de las 9 de la noche, con la participación de artistas locales y regionales. Es la parte cultural más significativa de todos los fieles que llegan al lugar a participar en la Festividad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255