Huancabamba: Café producto bandera de San Miguel del Faique en Feria FeraAgro 2019

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, representada por su alcalde José Antonino Huamán Chuquipoma, participó en en la 13° edición de la Feria Artesanal Feragro 2019, desarrollada en honor al Señor de la Exaltación del distrito de Huarmaca y promocionando uno de los productos "bandera" que caracteriza al distrito de la provincia de Huancabamba. 

En la ocasión, la comuna faiqueña tuvo la oportunidad de promocionar su producto bandera como es el café de la localidad, que viene siendo galardonado a nivel nacional e internacional por su calidad y fino aroma. La ocasión fue propicia para que el alcalde Huamán Chuquipoma reafirmara su decisión de continuar impulsando la difusión de este importante producto en los mercados regionales, nacionales y del exterior.

Café producto bandera de San Miguel del Faique en Feria FeraAgro 2019Café producto bandera de San Miguel del Faique en Feria FeraAgro 2019

Cabe indicar que, con gran fe y emoción, miles de fieles de Huarmaca creyentes del Señor de la Exaltación; reviven un año más su fiesta patronal. Quienes comparten esta fiesta religiosa, quedan maravillados al apreciar su delicado y fino rostro, cabello y el color de su tez.

La escultura del Señor de la Exaltación de la Cruz de Huarmaca se celebra desde alrededor del siglo XIX. A la vez, esta festividad religiosa constituye un importante escenario para difundir los atractivos turísticos del distrito, sus costumbres, gastronomía y, lo más importante: su fe religiosa, la misma que ha contribuido a incrementar la actividad turística.

Café producto bandera de San Miguel del Faique en Feria FeraAgro 2019Café producto bandera de San Miguel del Faique en Feria FeraAgro 2019

Y como actividad previa a la festividad, se desarrolla la indicada Feria Artesanal Feragro 2019, la cual congrega a los agricultores de los 192 caseríos que conforman el distrito de Huarmaca. En la ocasión se venden productos de la zona, platos típicos, bebidas, y se identifica sus costumbres mediante las vestimentas típicas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255