Pobladores de Huarmaca y Huancabamba se benefician con visita de operadores de justicia

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de lograr un enlace estratégico entre los Fiscales y la comunidad con el propósito de contribuir a la reducción de los factores de riesgo que afectan la convivencia social y aumentan los índices de inseguridad ciudadana; el Ministerio Público de Piura, realizará este viernes 23 y sábado 24 de agosto actividades como: reuniones de trabajo con autoridades, capacitación mediante charlas y una jornada de acercamiento a la población en las localidades Huarmaca y Huancabamba.

Las capacitaciones serán impartidas por personal especializado de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y de la División Médico Legal cuyos temas a tratar tienen objetivo promover la lucha frontal contra la trata de personas; así como informar aspectos relevantes de la ley 30364 "Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”; permitiendo que la población se informe sobre los Servicios Fiscales.

pobladores se benefician 1Pobladores de Huarmaca y Huancabamba se benefician con visita de operadores de justicia.

Las reuniones de trabajo se realizarán con las autoridades locales y tienen por objetivo fortalecer la presencia de las instituciones que integran el sistema de justicia en Piura, por lo que participarán la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, el Presidente de la Corte Superior de Justicia y el jefe de la Macro Región Policial de Piura; ello a fin de conocer in situ cómo se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan, para elaborar en forma conjunta las estrategias más adecuadas de intervención.

La actividad de Proyección Social, está programada para el medio día de mañana viernes, en la Plaza de Armas de Huramaca, en ella se brindará información rápida sobre los servicios que brinda el Ministerio Público, asesoría legal en casos de violencia familiar y delitos contra la libertad sexual, así como denuncias de otros delitos.

Cabe precisar que hoy jueves, previo a estas actividades, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, acompañada por la Gerencia Administrativa del Distrito Fiscal de Piura, realizó una visita a los despachos fiscales de Huarmaca a fin de verificar el funcionamiento de éstos y recoger propuestas para la mejora de sus labores.

En tanto que, en horas de la tarde el personal de la División Médico legal, realizó una capacitación a los servidores de salud de Huarmaca con el objetivo de articular y mejorar la calidad del servicio prestan ambas instituciones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255