Realizan campaña de vacunacion canina en ámbito de subregión Morropón- Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los canes se han convertido en las mascotas más frecuentes en las familias piuranas y peruanas en general y valorando este hecho, del 21 al 24 de agosto, la Sub Región de Salud Morropón Huacabamba y el Hospital de Chulucanas realizarán la campaña de “Vacunación Canina” en el ámbito territorial del distrito capital de la provincia: y los sectores Pueblo Nuevo de Campanas y Cruz de Campanas.

El personal de salud viene realizando la búsqueda casa por casa para lograr la mayor cobertura de vacunación antirrábica canina y se ha sensibilizado a la población mediante mensajes, con el propósito de que vacunen a sus canes”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Jaime Chanduví Rivas.

Vacunacion canina en ChulucanasRealizan campaña de vacunacion canina en subregión Morropón- Huancabamba

Recordó que la rabia es enfermedad mortal que afecta a humanos y animales como el perro, gato, murciélago, monos y otros mamíferos; el virus se encuentra en la saliva del animal infectado.

“La única manera de prevenirla en los animales es vacunándolos. Por eso, llevemos a nuestros perritos a los centros de vacunación”, agregó.

Cronograma de vacunación agosto:

21/08/2019 -Asentamientos Humanos: Vate Manrique, Micaela Bastidas, Ñácara, Nuevo Amanecer, Luis de La Puente Uceda, Mercado Jarrín.

22/08/2019 –Asentamientos Humanos: Villa Canadá, Inmaculada Concepción, Daniel Turley, Pilar Nores García, Consuelo de Velasco, 28 de Julio, Virgen de Las Mercedes, José Carlos Mariátegui; además, mercado de abastos.

23/08/2019 –Barrio Monteverde, Plazuela del Hospital de Chulucanas, Virgen de Las Mercedes, Plazuela Orozco Falla, Vate Manrique, Plaza de Armas, parque N° 2.

24/08/2019 –Caseríos de Pueblo Nuevo de Campanas, Cruz de Campanas y, repaso de vacunación en los puestos de vacunación de bajo índice.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255