Realizan campaña de vacunacion canina en ámbito de subregión Morropón- Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los canes se han convertido en las mascotas más frecuentes en las familias piuranas y peruanas en general y valorando este hecho, del 21 al 24 de agosto, la Sub Región de Salud Morropón Huacabamba y el Hospital de Chulucanas realizarán la campaña de “Vacunación Canina” en el ámbito territorial del distrito capital de la provincia: y los sectores Pueblo Nuevo de Campanas y Cruz de Campanas.

El personal de salud viene realizando la búsqueda casa por casa para lograr la mayor cobertura de vacunación antirrábica canina y se ha sensibilizado a la población mediante mensajes, con el propósito de que vacunen a sus canes”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Jaime Chanduví Rivas.

Vacunacion canina en ChulucanasRealizan campaña de vacunacion canina en subregión Morropón- Huancabamba

Recordó que la rabia es enfermedad mortal que afecta a humanos y animales como el perro, gato, murciélago, monos y otros mamíferos; el virus se encuentra en la saliva del animal infectado.

“La única manera de prevenirla en los animales es vacunándolos. Por eso, llevemos a nuestros perritos a los centros de vacunación”, agregó.

Cronograma de vacunación agosto:

21/08/2019 -Asentamientos Humanos: Vate Manrique, Micaela Bastidas, Ñácara, Nuevo Amanecer, Luis de La Puente Uceda, Mercado Jarrín.

22/08/2019 –Asentamientos Humanos: Villa Canadá, Inmaculada Concepción, Daniel Turley, Pilar Nores García, Consuelo de Velasco, 28 de Julio, Virgen de Las Mercedes, José Carlos Mariátegui; además, mercado de abastos.

23/08/2019 –Barrio Monteverde, Plazuela del Hospital de Chulucanas, Virgen de Las Mercedes, Plazuela Orozco Falla, Vate Manrique, Plaza de Armas, parque N° 2.

24/08/2019 –Caseríos de Pueblo Nuevo de Campanas, Cruz de Campanas y, repaso de vacunación en los puestos de vacunación de bajo índice.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda