Nuevo establecimiento de salud para provincia de Huancabamba avanza favorablemente

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provncia de Huancabamba, fue priorizada para la construcción de los establecimientos estratégicos para la región Piura y las razones son evidentes. La difícil geografía, las vías de comunicación y la limitada provisión de profesionales, inciden negativamente para la atención de la salud. En tal sentido, y comprendiendo esta realidad se viene ejecutando el nuevo establecimiento de salud, el cual avanza favorablemente. 

De acuerdo al informe del Gobierno Regional de Piura, se verificó un avance superior al programado y registrando una ejecución de casi 5%, continúan los trabajos del nuevo establecimiento de salud Jesús Guerrero Cruz en Huancabamba, donde el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura invierte más de 96 millones de soles.

Con armado de cimientos, habilitación de acero, vaciado de concreto, excavación de zanjas para cimentación, la empresa Consorcio Hospital Piura avanza en varios frentes de trabajo para cumplir con los plazos establecidos y respetando el cronograma de ejecución presentado a la entidad regional.

Construccion de Establecimiento de Salud Huancabamba Construccion de Establecimiento de Salud Huancabamba

El moderno hospital de cuatro niveles contará con amplios ambientes, además de equipos de última generación y Unidades Prestadoras de Servicios de Salud (UPSS) como: Consulta externa, emergencias, hospitalización, centro obstétrico, medicina de rehabilitación, hemoterapia, banco de sangre, entre otros.

El tiempo de ejecución de obra y equipamiento será de 630 días calendario, es así que en octubre del 2020 cientos de pobladores de la provincia altopiurana podrán tener acceso a los servicios de salud.

La culminación de este establecimiento de salud, permitirá mejorar la atención de los usuarios de la provincia de Huancabamba, siendo de referencia para establecimientos de Salud de Carmen de la Frontera, Sóndor, Sondorillo y del mismo distrito cercado. 

Establecimiento de slaud en Huancabamba avanzaEstablecimiento de slaud en Huancabamba avanza a buen ritmo

Diario El Regional de Piura

Pristina 255