Chulucanas: Cadena perpetua para padre violador

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Adjunta Provincial Aholiban Guerrero Castillo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, obtuvo se condene a cadena perpetua a Luis Alberto Calle Herrera (36) por el delito de Violación sexual de menor de edad en agravio de la menor de iniciales R.A.C.H (13).

De acuerdo a investigación fiscal, los hechos venían sucediendo desde que la menor tenía once años, en el año 2016 y en su propia casa. Calle Herrera aprovechaba que se quedaba solo con su hija, pues su madre trabajaba y sus hermanos estaban en el colegio para agredirla sexualmente.

luis alberto calle herrera

La fiscal Aholiban Guerrero probó en juicio que Luis Alberto Calle Herrera cometió el delito, presentando como elementos de convicción: la declaración de la menor coherente y detallada de cómo sucedieron los hechos señalando como responsable de los mismos a su padre, además de indicar que la última vez que la violentó sexualmente fue en octubre del 2018.

Así también la transcripción de los vídeos encontrados en una memoria incautada donde el sujeto se grabó cometiendo el delito, imágenes explícitas que no dieron lugar a dudas.

Además de cumplir con su condena por el delito de Violación sexual de menor de edad, el ahora sentenciado quien se encuentra en el penal desde octubre del año pasado con prisión preventiva por este delito, deberá pagar por concepto de Reparación Civil la suma de 20 mil soles a favor de la agraviada.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255