Ayabaca: prisión preventiva para sujeto que golpeó a conviviente

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Daniel Márquez Camacho, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, logró que se dicte 09 meses de prisión preventiva contra Belter Vásquez Molina (43) como presunto autor en concurso real homogéneo de los delitos de agresiones en contra de la mujer e integrantes del grupo familiar en agravio de Y.D.B.M. (24).

El Fiscal Márquez Camacho presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: la pericia psicológica practicado a la agraviada que muestra la afectación sufrida; así como el reconocimiento médico, que da cuenta de las lesiones; las declaraciones tanto de ella como de su menor hijo, quien presenció los hechos; y el Acta de intervención policial.

Belter Vasquez MolinaBelter Vásquez Molina.

Estos elementos de convicción fueron determinantes para que se dicte la medida de prisión preventiva para Vásquez Molina, quien será recluido en el Penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue.

De acuerdo a la denuncia policial, tanto la madrugada del 9 y 10 de julio, el denunciado agredió física y psicológicamente a su conviviente por celos. El primer día, con puñetes y patadas golpeo a la agraviada, finalmente la abofeteo cayendo al piso, quedando desmayada.

Al siguiente día, se volvió a producir el mismo cuadro de violencia, amenazándola con un cuchillo, indicándole que la iba a matar, en ese momento apareció su menor hijo para preguntar qué estaba sucediendo, oportunidad que fue aprovechada por la mujer para hacerle caer el cuchillo, y escapar con el niño para ponerse a buen recaudo en una habitación contigua.

Ambos hechos fueron presenciados por su menor hijo, quien dio cuenta de lo sucedido a la policía, que logró detener a Vásquez Molina.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255