Mujer desaparecida hace 16 días es encontrada asesinada en puerto de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La violencia no amaina en el puerto pesquero de Paita. Un sujeto identificado como David García García, dio muerte a una joven, a quien después de matarla, procedió a quemarla y posteriormente enterrarla en un hoyo del inmueble. El descubrimiento del cuerpo de la infortunada fue realizado por el mismo padre, José Ángel Ipanaqué Pazos, quien logró que el sujeto confiese el crimen.

La víctima María Angélica Ipanaqué Tume (30), se encontraba en la condición de desaparecida. Según denunciaron los familiares, tras no retornar a su vivienda pidieron apoyo a la Policía de la localidad para que ayuden en su búsqueda; sin embargo, no fueron atendidos argumentando falta de combustible y recursos. De igual manera, indicaron que el Ministerio Público mostró poco interés por esta desaparición pese a las pruebas facilitadas para dar con el paradero.

Ipanaqué Tume salió de su vivienda el último 30 de junio para participar en una fiesta y se le buscaba afanosamente; transcurrido más de 16 días fue encontratda muerta este martes a las 3 de la tarde aproximadamente. El local donde fue hallada pertenece a la Comunidad Campesina San Francisco de Paita; hacia el lugar llegaron el representante del Ministerio Público y la Policía Nacional para hacer el levantamiento del cadáver y las pericias que corresponden a este tipo de hechos.

El presunto agresor García García, primero negó ser autor del delito; sin embargo, tras iniciarse el escarbado del hoyo donde se encontraba el cuerpo, tuvo que reconocer que era autor del delito. El indicado sujeto posiblemente trabajaba como guardián del local y la muerte de la víctima podría haber ocurrido el mismo día de la desaparición.

Las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público, determinarán las reales causas de la muerte de Ipanaqué Tume, considerando que existe la posibilidad que la muerte tenga cómplices. Esta situación pone de manifiesto por enésima vez, el riedgo que enfrentan las mujeres por falta de políticas adecuadas.

Un gran número de personas, se congregaron en el inmueble de la Comunidad Campesina San Francisco, para pedir justicia frente a estos actos, que ennegrecen la situación del puerto de Paita. Hace unos días, otra menor fue encontrada muerta, tras reportarse como desaparecida.

Maria Angelica Ipanaque Tume

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda