fbpx

Desde este sábado repondrán servicio de agua potable en ciudad de Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la EPS Grau-Zonal Chulucanas, Roberto Juárez Barranzuela, informó que el viernes culminó el montaje del equipo de bombeo del pozo N° 3, con lo cual en el transcurso de este sábado 29 de junio, se normalizará progresivamente el servicio de agua potable en dicha localidad, garantizando de esa manera la plena cobertura de este servicio para la población. 

Juárez Barranzuela indicó que, con la reparación del motor y bomba de la mencionada estación, se incrementará la presión del agua en su respectiva zona de cobertura, que incluye diferentes sectores como el Cercado de Chulucanas, Proyecto Alto Piura, Nuevo Amanecer, Camino Real, entre otras zonas altas.

Agua para ChulucanasRepondrán servicio de agua potable en ciudad de Chulucanas

El representante de la EPS Grau enfatizó que, si bien desde hoy se ha recuperado la operatividad del pozo N° 3, el servicio de agua potable se restablecerá gradualmente. Esto debido a que las redes quedaron vacías por la paralización del pozo, y se requiere de un tiempo prudente para poder llenar las tuberías y que tengan la presión necesaria para distribuir el líquido.

Juárez Barranzuela agregó que, mientras se normaliza el servicio en las próximas horas, se continuará distribuyendo el líquido por medio de una cisterna, a aquellos sectores que aún no cuentan con la presión adecuada para abastecerse de agua potable.

“El pasado miércoles 26 recuperamos la operatividad del pozo N° 4, y hoy continuamos con el pozo N° 3. Pedimos la comprensión del caso a los usuarios, pues todas estas acciones son para la mejora de la calidad de los servicios de saneamiento que brinda la EPS Grau”, aseveró.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad