Piura: Constatan estado de deterioro y abandono del cementerio de Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Camposanto será declarado en emergencia para darle mantenimiento. En un recorrido por el cementerio ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Castilla, el alcalde José Aguilar Silva y sus funcionarios constataron el abandono y deterioro como se encuentra el campo santo castellano, por lo que anunció la declaratoria de emergencia para de inmediato iniciar un proceso de mantenimiento.

Durante el recorrido se pudo apreciar que en el interior del cementerio no existe un orden al momento de haber construido los nichos y mausoleos. Asimismo algunos sectores se encuentran invadidos por personas de mal vivir, quienes utilizan los nichos como fumaderos e incluso algunos están acondicionados como dormitorios.

También existen nichos que han sido profanados y otros están abandonados. Los pasadizos lucen llenos de basura y desmonte, los servicios higiénicos inservibles y sin servicio de agua. Se pudo observar algunos depósitos con agua utilizada para regar las flores y limpiar los nichos.

El peligro latente existe en el cerco perimétrico donde algunas partes de las paredes del exterior están a punto de desplomarse, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes, especialmente a niños y ancianos que a diario visitan el cementerio.

Al término del recorrido el alcalde José Aguilar pidió a los funcionarios presentar un informe integral del estado del cementerio para elevarlo al pleno del Concejo con el fin de que sea declarado en emergencia.

cementerio castilla 3Constatan estado de deterioro y abandono del cementerio de Castilla.

Dispuso se actualice un expediente en Infraestructura para empezar a hacerle mejoras tanto internas como externas.

En el recorrido acompañaron al alcalde la regidora Karin Oriundo; el gerente municipal, Floro Rumiche; los gerentes de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos Locales así como los subgerentes de Limpieza Publica, Salud y Medio Ambiente, y Gestión del Riesgo y de Desastres.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255