Ayabaca: Corte Superior de Justicia de Sullana realiza encuentro 'Promoviendo Conductas Asertivas'

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un encuentro importante para promover conductas asertivas y entender lo que significa acciones o actitudes de riesgo, realizó la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, en la ciudad de Ayabaca, del departamento de Piura. Durante el evento se presentó testimonio de un adolescente que cumple infracción en centro juvenil.

Con la participación de más de cien estudiantes de las instituciones educativas “Hildebrando Casto Pozo” y “Señor Cautivo de Ayabaca” se desarrolló el denominado I Encuentro de Adolescentes  “Promoviendo Conductas Asertivas” congregándose en el auditorio del plantel Hildebrando Castro Pozo de Ayabaca.

Los organizadores indicaron que que los adolescentes al término del encuentro decidirán de manera asertiva y desecharán aquellas propuestas o acciones negativas que se puedan presentar, ya que como adolescentes también enfrentar procesos judiciales y terminar en sanciones que las cumplirán en el Centro Juvenil de Piura o en el Servicio de Orientación al Adolescente de Sullana.

Durante el desarrollo del encuentro se presentó el testimonio de “Roberto” un adolescente en conflicto con la Ley Penal que cumple su infracción en el Centro Juvenil de Piura y que exhortó a los jóvenes a no dejarse llevar por las malas amistades y a valorar a su familia y libertad.

Encuentro de AdolescentesCorte Superior de Justicia de Sullana realiza encuentro 'Promoviendo Conductas Asertivas'

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Jueza del Juzgado Mixto de Ayabaca, Soledad Chuquillanqui Chinguel "Los Adolescentes y las Infracciones a la Ley Penal", luego el Director del Centro Juvenil de Piura, Lic. Percy Gonzaga Correa abordó el tema "La Familia en la reinsercion social de los adolescentes" y finalmente la Psicóloga de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Ayabaca, Lic. Nery Villar Huaman tratará sobre “Decisiones Asertivas". En el evento también participó el Juez del Juzgado Transitorio de Familia, Ricardo Farfan Palacios.

Corte Superior de Justicia de Sullana realiza encuentro 'Promoviendo Conductas Asertivas'Corte Superior de Justicia de Sullana realiza encuentro 'Promoviendo Conductas Asertivas'

Curso de orientadoras judiciales en Ayabaca

La Coordinadora de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables, Rosario Alvarado Reyes tuvo a cargo la reunión de coordinación con las mujeres líderes de Ayabaca para ejecutar el curso de Orientadoras Judiciales en esta localidad.

La actividad en esta provincia estará a cargo de la Jueza del Juzgado Unipersonal de Ayabaca, Soledad Chuquillanqui Chinguel y se iniciará el viernes 12 de julio y participarán 50 mujeres que recibirán capacitación en ocho módulos con un peso académico de 30 horas.

Durante la reunión se explicó a las mujeres líderes los beneficios de ser una orientadora judicial, así como los módulos que se les dictarán que estarán a cargo de profesionales de la localidad. Las mujeres líderes se mostraron entusiastas de ser parte de la primera promoción de orientadoras judiciales de esta provincia y se comprometieron en esforzarse por aprobar cada uno de los módulos que las acreditará como tal y que serán reconocidas por el Poder Judicial para ser un órgano de apoyo y de ayuda a las poblaciones vulnerables.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255