Sensibilizan a estudiantes para evitar casos de Guillain Barré en Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Escolares del nivel secundario de Chulucanas y Paccha, vienen siendo sensibilizados sobre las medidas preventivas del Síndrome de Guillain Barré, gracias al trabajo articulado entre la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y Ugel Chulucanas.

A través de material informativo, personal de salud explicó a los escolares sobre las acciones preventivas para evitar contraer la mencionada enfermedad.

Dentro de las medidas de prevención mencionadas destaca, el lavado de manos para evitar el contagio de infecciones respiratorias y gastrointestinales, lavado de frutas y verduras, evitar comer en lugares de dudosa procedencia y, a las personas mayores de 60 años se les recomienda vacunarse contra la influenza.

De igual forma, ante el primer síntoma como sensación de hormigueo en brazos y piernas, debilidad progresiva en las piernas, debilidad en los músculos de la cara y dolor muscular, deben acudir inmediatamente al centro de salud; esta enfermedad no es contagiosa y su tratamiento es totalmente gratuito.

capacitan escolares chulucanasSensibilizan a estudiantes para evitar casos de Guillain Barré en Chulucanas.

“El objetivo es concientizar a los estudiantes sobre el Síndrome de Guillain Barré, los síntomas, así como darles recomendaciones sobre las medidas preventivas que deben aplicar para evitar la enfermedad”, manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Jaime Chanduví Rivas.
Los estudiantes y profesores mostraron su satisfacción por esta actividad que busca promover actividades preventivas de manera didáctica.

Importante:

Esta campaña continuará en los demás centros educativos del Alto Piura.

Dato:

A la fecha, a nivel de Sub Región de Salud se han notificado 5 casos de Guillain Barré de los cuales 3 son confirmados (2 de Chulucanas y 1 de Canchaque) y 2 de Chulucanas están como sospechosos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255