Piura: recogen cincuenta toneladas de basura en asentamiento humano 'La Primavera' de Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En lo que significó la tercera jornada de eliminación de basura e inservibles, personal de la subgerencia de Salud, Gestión Ambiental y protección de la Biodiversidad en conjunto con los mismos vecinos logró recolectar y eliminar 50 toneladas de residuos sólidos y una de inservibles (criaderos de zancudos).

La actividad empezó a las seis de la mañana con el apoyo de seis volquetes del Gobierno Regional y de maquinaria municipal donde llamó la atención la participación entusiasta de los niños del sector, sobretodo del parque central, que quedó libre de basura, desmonte y maleza.

De igual forma se eliminó basurea y desmonte de los diversos puntos críticos de la I y II etapas de La Primavera y de manera especial de la margen adyacente del canal Biaggio Arbulú.

De igual forma, en trabajo articulado con personal del centro de salud María Goretti se recogió hasta una tonelada de inservibles (objetos en desuso que pueden convertirse en criaderos de zancudos) con la colaboración de los vecinos. Esto es prevención del dengue, zika y chikungunya.

Es importante recordar que la primera jornada de recojo y eliminación de basura e inservibles se dio en El Bosque y María Goretti, mientras que la segunda fue en los asentamientos humanos 15 de Setiembre y Víctor Raúl.

basura castilla recogen

Diario El Regional de Piura

Pristina 255