Destacan implementación de Fiscalía Comunal de Sapillica en provincia de Ayabaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, destacó la implementación de la Fiscalía Comunal de Sapillica, en la provincia piurana de Ayabaca, como parte del programa de "Fiscalías Comunales" impulsado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, durante la inauguración del "II Curso Macro Regional de Justicia Comunal - 'Acercando la Justicia Comunal con la Justicia Ordinaria" realizado en la ciudad de Piura, Región Piura.

Durante su intervención, la fiscal Delgado Manrique, reafirmó el compromiso del Ministerio Público en promover el trabajo coordinado entre las instituciones de justicia con las comunidades campesinas y nativas del país.

Fiscalia Sapillica 02

Fiscalía Comunal de Sapillica, una novedosa iniciativa

Es importante indicar que el "II Curso Macro Regional de Justicia Comunal', en el que participan más de dos mil policías y ronderos de Piura, Amazonas, Áncash y Cajamarca, tiene como objetivo coordinar acciones para que la población tenga un mejor acceso al sistema de justicia.

A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, así como los presidentes de las cortes superiores de Piura y Sullana; entre otras autoridades.

El evento fue promovido por las Fiscalías de Piura y Sullana, el Poder Judicial, la Policía Nacional y la municipalidad de Chulucanas, y se desarrollará hasta setiembre de este año en la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Fiscalia Sapillica 03

Asistentes a certamen conocieron las iniciativas comunales

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp