Falleció Dr. Luis Iturrino Gianoli, ex director de Hospital Las Mercedes de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No pudo superar una enfermedad que lo llevó a cuidados intensivos y después de luchar por su vida, finalmente falleció el Dr. Luis Ernesto Iturrino Gianoli quien fue en su debido momento director del Hospital Las Mercedes de Paita y posteriormente su subdirector. De trato amable y alegre, ejerció la medicina en Talara, Paita, Piura y Sullana y la docencia en la facultad de Biología de la Universidad de Chimbote.

Egresó de la Universidad Federico Villarreal como médico en 1981 y a partir de allí se dedicó a ejercer la profesión en el Ministerio de Salud; pasó de Talara hacia Paita, donde fue su director y luego subdirector del Hospital Las Mercedes, para en los últimos años ejercer la medicina en el mismo establecimiento de salud del puerto pesquero.

Luis Ernesto Iturrino Gianoli

Ex Subdirector de Hospital Las Mercedes de Paita

Como director, estuvo en todo el proceso de construcción del nuevo local del establecimiento de salud de Paita y como profesional fue un participante activo de la relación extramuros del Hospital y así lo recuerda su compañera de labores María Atoche, con quien compartió roles en un simulacro de tsunami.

Luego de informar de la partida hacia el infinito del médico Iturrino Gianoli, la asistente social Mary Atoche indica “(…) quiero rendirte un homenaje con unas fotos guardadas del Día de Alerta tsunami y juntos formamos parte de tu equipo de COE Salud...Quiero de aquí en adelante recordarte con tus bromas...con tu carácter…con tu sonrisa...con tu cara gruñona cuando te molestabas...así eras tú. Amabas a Paita ...sé que hoy te encontrarás en el cielo con tus amigos y colegas Dr. Luis Lecca ...Dr. Telesforo León...con Jorge Lozano ...para mi seguirás vivo en mi recuerdo...quiero pensar que te fuiste a un largo viaje...solo nos llevas la delantera. Descansa en paz mi querido Dr.” expresó.

Estuvo internado primero en el Hospital de Essalud de Sullana y después fue referido al Hospital Regional de Piura, donde sus colegas hicieron lo imposible para sustraerlo del difícil cuadro clínico diagnosticado, finalmente no pudo resistir las dolencias y falleció, causando tristeza y dolor en sus compañeros de trabajo, sus familiares y amigos en general.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp