Agro Rural suscriben convenio con Municipalidad de Frías- Ayabaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Miles de familias de Frías, dedicadas a la labor principal de la agricultura, serán las beneficiadas con el reciente convenio firmado por la Municipalidad Distrital de Frías con Agro Rural para la ejecución de fichas de emergencia de limpieza y descolmatación de canales de regadío, comprendidas en las actividades de prevención en el marco del Decreto Supremo Nº 077-2018-EF.

Se trata de 62 fichas aprobadas, que serán ejecutadas por parte de Agro Rural, Zonal Piura, con un presupuesto de inversión de 1 millón 787 mil soles. Esto permitirá que las miles de familias beneficiadas dispongan de agua para sus cultivos y mejoren sus condiciones de vida.

Convenio Agro Rural 01

Es por ello, que los propios beneficiarios resaltaron el apoyo del gobierno local a través de su alcalde Manuel Elera García, al mostrar un trato especial por la agricultura y disponer previamente que se levante la información del caso por parte del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel) de la comuna.

En este afán, indican, la comuna focalizó a todos los sectores afectados por el “Niño Costero”, con lo cual se logrará recuperar los canales destruidos en diversos caseríos del distrito. Es una clara muestra, agregan, que la comuna exhibe una gestión con resultados.

Por su parte, el alcalde Elera García expresó su agradecimiento a Dios, regidores y funcionarios por contribuir a hacer realidad este importante logro, en tanto permitirá el impulso de las labores agrícolas en el distrito y el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores. Mención especial tuvo para el campesinado, por la confianza que le brindan cada día para llevar desarrollo a los diversos pueblos del distrito.

“También hablamos del financiamiento de dos canales, como son Huasipe de Geraldo y Linderos de Chaye, a través del Programa Sierra Azul”, resaltó finalmente el burgomaestre fríano.

Dato

-La firma del convenio contó con la presencia del director ejecutivo de Agro Rural, Ing. Alberto Victorino Joo Chang, y e presidente de la Junta de Regantes de Piura.

Diario El Regional de Piura