Inician fumigación de 13 mil 767 viviendas en Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Brigadas de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba iniciaron la campaña masiva de fumigación en 13 mil 767 viviendas de Chulucanas y sus anexos: Huasimal, Santa Rosa, Cruz de Campanas y Pueblo Nuevo de Campanas.

La campaña, que inició el 18 y se prolongará hasta el 30 abril, permite eliminar el zancudo Aedes Aegypti en vuelo. Las jornadas de fumigación se realizan en doble horario. De 6 a.m. a 10 a.m. y de 4 p.m. a 8 p.m.; la primera vuelta se realiza del 18 al 21 de abril; la segunda del 23 al 26 y; la tercera del 27 al 30 del presente mes.

“Estamos teniendo una buena aceptación de las familias en éste inicio de actividad. Necesitamos continuar con ésta buena predisposición para coberturar el 100% de viviendas programadas”, manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Informó, que antes y durante la campaña de fumigación se realizan acciones de sensibilización casa por casa; además, se perifonea para avisarles a las familias que sus viviendas serán intervenidas.

Recordó, que la fumigación acaba con el zancudo adulto (Aedes Aegypti), pero lo fundamental es el lavado y escobillado de recipientes pues ataca los criaderos donde se reproduce el mosquito.

Importante

En ésta localidad se realizó previamente una campaña masiva de abatización con piriproxifen para cortar el ciclo de reproducción de las larvas de los zancudos, así como campañas de eliminación de criaderos.

Dato

A la fecha se han confirmado 8 casos de dengue en ésta zona.

fumigacion chulucanas b

banner santiago paz web erp