Tambogrande: Defensa Civil presentará plan de contingencia ante posible sequía

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Técnica de Defensa Civil de Tambogrande presentará, el próximo viernes, el Plan de Contingencia para prevenir a más de 135 mil tambograndinos ante una posible emergencia de sequía en la Región Piura, a consecuencia de la falta de lluvias en la serranía piurana.

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Juan Montero Carcelén, sostuvo que, esta medida tiene como finalidad racionalizar bien el agua ante un posible desabastecimiento del vital líquido.

Para ello, la comuna distrital destinará las cisternas con agua para brindar de este servicio a las zonas que más lo necesitan; además construirá en los centros poblados reservorios temporales, aperturará pozos, entre otras acciones.

El funcionario, aseveró que es necesaria la presentación de estos informes para armar un plan multisectorial y combatir los estragos de una posible sequía desde diversos frentes.

Asimismo, pidió a la población cuidar el agua ante este posible fenómeno climatológico, que también afectaría más de 45 mil hectáreas de cultivos en todo San Lorenzo.

sequia tambogrande 1