Empresa Olympic retoma sus actividades en centro poblado en La Tortuga

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de 4 horas de negociaciones, las autoridades del Centro Poblado La Tortuga y la empresa Olympic llegaron a un acuerdo para continuar con sus operaciones en dicha zona. Fue durante la mesa de diálogo dirigida por el comisionado Regional de la Secretaría de Gestión y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Hernán Carrasco.

Una de las principales demandas del Alcalde Hugo Querevalú fue la ejecución de la Carretera Paita – La Tortuga, en ese sentido, Olympic se compromete a coordinar y hacer sus mejores esfuerzos para programar reuniones con el Ministerio de Energía y Minas, PCM, Gobierno Regional del Piura, congresistas y diversas autoridades competentes para gestionar la viabilidad y posterior ejecución. La primera reunión de coordinación será en el Gobierno Regional del Piura, el día viernes 16 de marzo de 2018 a las 10:00 am.

Reunion La Tortuga01

Otro de los acuerdos de la mesa de diálogo fue el compromiso de Olympic de incrementar el presupuesto de su plan de responsabilidad social para ejecutar actividades u obras en coordinación con las autoridades del Centro Poblado La Tortuga durante este 2018. De igual manera, Olympic continuará abasteciéndoles con agua potable.

Asimismo, quedó plasmada en el acta que el alcalde del Centro Poblado La Tortuga – Vice Hugo Rogger Querevalú Alvarez, el Teniente Alcalde del Centro Poblado La Tortuga – Vice Percy Alvarez Martínez, el Presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura Sebastián Espinoza Ayala, el Alcalde Distrital de Vice Francisco Paiva Martínez, el Teniente Alcalde Provincial de Sechura Marino Tume Ruiz se obligan y garantizan que Olympic podrá desarrollar sin ningún inconveniente todas sus actividades de hidrocarburos y facilidades de producción, en la zona de influencia de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura y el Centro Poblado La Tortuga.

Reunion La Tortuga02

Renegociación del contrato

Cabe resaltar que durante la reunión se acordó asimismo, que la empresa Olympic y la Comunidad Campesina San Martín de Sechura se comprometen a revisar y renegociar el contrato de servidumbre con la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, con la presencia del alcalde del centro poblado La Tortuga. La primera reunión será el miércoles 28 de marzo 2018 en la oficina de la PCM a las 11:00 am.

Diario El Regional de Piura