Pasajeros salvan de milagro al caer ómnibus a quebrada San Francisco del Medio Piura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Salvaron de milagro y pueden contar lo que sucedió. 46 pasajeros que iban a bordo de un ómnibus, cayeron a la Quebrada San Francisco en el distrito de Tambogrande, quienes iban con dirección al caserío Sol Sol en Chulucanas-Morropón. Justamente, estas personas son trabajadores de poda de mango y otras actividades agrícolas de exportación. 

Según los testigos del accidente, una motocicleta que son comunes en estos caseríos, se interpuso con el ómnibuis el cual para evitarlo giró, cayendo a la quebrada. De inmediato se produjo una acción de solidaridad de la población cercana, quienes auxiliaron a los pasajeros con la finalidad de salvarlos del interior del vehículo. 

Igualmente, debido a la cercanía del lugar del accidente con Tambogrande permitió la presencia del personal de Serenazgo de este distrito, los cuales se sumaron a la población local para socorrer a los infortunados pasajeros, quienes agradecieron en todo momento la oportuna acción de salvataje de estos voluntarios y héroes ciudadanos. 

Trinidad Noticias

Pudo ser su último día pero fueron salvados- Fotografías Trinidad Noticias

Sin embargo, la tarea fue titánica y aún con la desesperación de los pasajeros, se pudo sacar a todos los integrantes del ómnibus. La quebrada estaba con agua represada, pero insuficiente para cubrir la totalidad del vehículo. Esta situación fue alentadora para la labor de rescate de la población de Sol Sol, que es un caserío del distrito de Chulucanas y que durante las últimas décadas ha permitido el desarrollo de producción agrícola y demanda de mano de obra. 

El conductor fue identificado como Segundo Montenegro Castro. 

Esta vía, ha sido construida en los últimos años para facilitan el transporte de la población local y de las empresas que se han posicionado en la ruta como por ejemplo Agrícola Saturno y otras. Por el lado de Tambogrande una los caseríos de Malingas, Sol Sol conectando con la ciudad de Chulucanas. 

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp