Municipalidad de Paita multa a EPS Grau por constantes colapsos de desagües

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta la fecha son dos notificaciones que no fueron subsanadas.  Ante los reiterados reclamos por el colapso de desagües que a diario inundan principales vías del centro de la ciudad y tras la inacción de la EPS Grau de solucionar estos problemas que ponen en serio riesgo la salud de la población, la Municipalidad de Paita multó con el pago de dos UITS la empresa por los daños que viene generando a la ciudad.

Previo a esta medida la entidad municipal a través de la subgerencia de fiscalización realizó dos notificaciones con papeleta de infracción N°06434 y 06437 a la empresa prestadora de servicio de agua y alcantarillado, desde el pasado 30 de enero, donde se brindó un plazo para subsanar los desperfectos ocasionados por el colapso de desagües, los que hasta la fecha no han sido solucionadas.

El subgerente de Fiscalización; Héctor Ortiz, indicó que la entidad municipal al vencer los plazos otorgados en las notificaciones enviadas a la EPS Grau, y al no subsanar la falta, ni presentar documentación que acredite la subsanación respectiva, se procedió a multar con el pago de 01 UIT (S/4150.00 Cuatro Mil Ciento Cincuenta Nuevos Soles) por cada notificación realizada, las cuales son dos del mes de febrero y ascienden a 8 300 soles.

Cabe indicar que sumado a estas acciones sancionadoras que buscan que la EPS Grau mejore su servicio y atienda los problemas de forma efectiva, también la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, viene supervisando y poniendo de conocimiento de manera inmediata a la empresa los problemas presentados para su rápida atención, sin embargo la atención es deficiente.

colapso desagues paita 1

banner santiago paz web erp