Niños aprenden reglas de tránsito en circuito vial educativo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De manera didáctica y lúdica niños y niñas del distrito de Castilla participaron de la primera capacitación en el circuito vial educativo, ubicado en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MTC-filial Piura.

"He aprendido que debemos respetar las reglas de tránsito porque nos pueden salvar la vida", señaló Karla Mogollón, una de las menores que participaron del evento a cargo de integrantes del Departamento de Tránsito de la PNP y de la oficina de seguridad vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.

"A mí me ha parecido muy bonita la capacitación, ahora le voy a enseñar a mi mamá sobre las reglas de tránsito", dijo Mariela Melissa, otra de las menores participantes del circuito educativo. Cabe anotar que el resto de sus compañeros mostraron su algarabía e indicaron saber cómo usar las líneas peatonales en las avenidas, los semáforos y las señales de ciclovías, paraderos, etc.

Es importante anotar que las capacitaciones en el circuito vial educativo forman parte de una campaña impulsada por el MTC, a través del CAC y la Dirección Regional de Transporte, para concientizar a los menores del nivel primario en temas de seguridad vial.

"La finalidad es inculcar en los más pequeños el conocimiento de las normas elementales de tránsito y así prevenir accidentes qué lamentar", expresó Calixto Zapata Ancajima, integrante del Consejo Regional de Seguridad Vial.

capacitacion ninos 1

Al final de la demostración en el circuito los menores recibieron sus premios, luego de responder a las preguntas relacionadas a las reglas de tránsito y del circuito vial.

Dato

Previo a la demostración de las reglas de tránsito en el circuito vial educativo, los niños y sus tutores participaron de una charla de inducción al tema, en la sala de capacitación del CAC, a cargo de Calixto Zapata, encargado de la oficina de seguridad vial de la Dirección Regional de Transportes y de la PNP de Tránsito Piura.

Inscripción en el CAC

María Eugenia Celi Luna, encargada de Centro de Atención al Ciudadano del MTC –Piura informó que las capacitaciones son programadas conforme los pedidos e inscripciones de los centros educativos o de cualquier institución interesada.

banner santiago paz web erp