Instalan viveros forestales para reforestar San Miguel de El Faique en Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de recuperar áreas deforestadas del distrito de San Miguel de El Faique, en Huancabamba, Piura; el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en coordinación con la Agencia Agraria de Huancabamba de la Dirección Regional de Agricultura y la Municipalidad Distrital de El Faique, instalaron dos viveros forestales.

En el centro poblado Calangla, con la importante participación de sus pobladores, se producen 12 mil plantones de especies forestales como ciprés, aliso y eucalipto. Asimismo, en Santa Cruz, crecen ocho mil plantones de pino, eucalipto y ciprés.

Vivero El Faique

En total se proyecta superar la producción de 20 mil plantones, con los cuales a finales de año se reforestarán más de 16 hectáreas degradadas por la agricultura migratoria, que avanza de forma preocupante en las zonas altas del departamento de Piura.

El Ing. Juan Otivo Meza, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del SERFOR, informó que la promoción del establecimiento e implementación de viveros forestales que realiza el SERFOR en Piura, incluye la asistencia técnica de los especialistas en tema forestales.

El funcionario del SERFOR señaló que las especies forestales permitirán a los pobladores la recuperación de áreas deforestadas, la producción de madera, así como a los sistemas agroforestales, que son un conjunto de técnicas de manejo que incluyen combinar conocimientos de las ciencias forestales, agrícolas y pecuarias.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre; el SERFOR, en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), promueven el desarrollo, la instalación y la inscripción de los viveros forestales.

Más información

El Ministerio de Agricultura y Riego tiene como parte de su política la promoción de las plantaciones forestales con fines de protección, recuperación y de comercialización de productos forestales maderables y diferentes a la madera que brindarán oportunidades a nuestras poblaciones rurales.