Pariñas/Talara (ERP). La Municipalidad Provincial de Talara presentó en la sede principal de Petroperú, en San Isidro-Lima, el Oficio N° 888-07-2018-A-MPT tras haberle observado la Declaración Jurada presentada en el mes de febrero por la estatal petrolera. Hasta en 2 oportunidades, en abril y junio, la Oficina de Administración Tributaria (OAT) notificó a Petroperú, reiterándole las observaciones a su declaración jurada.

Leer más...

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo- Dircetur, se ha propuesto en el menor tiempo posible convertir a Punta Balcones, la parte más occidental del continente sudamericano que se ubica precisamente en La Brea-Negritos en la provincia de Talara, en un lugar turístico de primer orden.

Leer más...

ERP. Un cruento despertar tuvo la población de Talara y de la región Piura en general, al conocer del accidente de tránsito entre un ómnibus que iba con destino a Talara y un camión cisterna con dirección a Piura. Tras 4 horas de intervención y penoso rescate, se confirmó que fueron 3 los fallecidos conforme lo hemos informado, además de 22 heridos que fueron llevados a los hospitales de Talara y Clínica Tresa.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Solo participaron 7 partidos y movimientos políticos, de los 13 que postulan a la alcaldía provincial de Talara. En un evento realizado este jueves y convocado por la subregión de Salud Luciano Castillo Colona, en el auditorio del Centro de Salud II Talara, se ha escuchado las propuestas de las agrupaciones políticas para el sector Salud Pública.

Leer más...

ERP. Otra vez la vía Panamericana  Norte en la vía Sullana- Talara se convirtió en escenario de un trágico accidente, dejando varios heridos de consideración; los dos choferes fallecidos además de un pasajero. El hecho ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana, en el kilómetro 44 sector Santa Lucia altura de la Quebrada La Débora, los heridos han sido llevados a Talara para la atención médica. 

Leer más...

ERP. El Ministerio de Cultura declaró hoy Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos, saberes y prácticas asociadas a la navegación y pesca tradicional con veleros artesanales en las caletas de Cabo Blanco y El Ñuro, en Piura, práctica que los actuales pescadores artesanales de esta región han heredado de sus ancestros desde tiempos prehispánicos.

Leer más...

Más artículos...