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Talara: restablecen servicio de agua potable después de solucionar problema

Talara
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ERP. La Oficina Zonal Talara de la EPS Grau informa a los usuarios de la provincia de Talara que, los trabajos llevados a cabo por el Consorcio Vencedores en la red principal de fibra de vidrio de 24 pulgadas, ya se culminaron satisfactoriamente y se reinició la distribución del servicio de agua potable para las localidades de Talara, Negritos, Lobitos y El Alto.

Al respecto, el coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau – Talara, el Ing. Paul Mogollón Rijalba, mencionó que, luego de realizar los trabajos necesarios en la reparación de la tubería afectada, se reinició el bombeo desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal.

“Luego de notificar al consorcio, esta entidad realizó los trabajos pertinentes. Estas acciones se prolongaron por un día, luego de originar la rotura de la red principal cuando se encontraban realizando unos trabajos de excavación”, afirmó el Ing. Paul Mogollón.

Del mismo modo, el coordinador de Operaciones y Mantenimiento, manifestó que, debido a que son 54 kilómetros los que recorre la red de agua potable, desde la PTAP El Arenal hasta Talara, el servicio se dará de forma gradual hasta recuperar los niveles necesarios para tener la presión suficiente y llevar el servicio a todos los hogares.

“Recordamos a todos nuestros usuarios de Talara que son 54 kilómetros de recorrido, esto significa que demora, aproximadamente, 8 hora en llegar el servicio hasta Talara. Para el caso de las localidades de Negritos, Lobitos y El Alto, demandaría un poco más de tiempo en llegar el agua potable por estar un poco más alejados geográficamente. Nuestros supervisores de campo estarán pendientes de asegurar la llegada del servicio a todos nuestros usuarios afectados”.

La EPS Grau pide las disculpas del caso a todos nuestros usuarios de la “Ciudad Petrolera” por este inconveniente ajeno a nuestra voluntad. Nos comprometemos en seguir trabajando esforzadamente en la ardua tarea de la distribución del agua potable y seguir brindando un mejor servicio para el bienestar de la población.

Diario El Regional de Piura