fbpx

Talara: confirman sentencia a sujeto por delito contra el pudor en agravio de dos sobrinas de 8 años

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fallo confirma el pago de 14 mil soles por concepto de reparación civil. la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la penal de doce años de cárcel a un sujeto que fue sentenciado en primera instancia por delito contra el pudor en agravio de dos de sus sobrinas de 8 años de edad.

Se trata del fallo del 20 de agosto del presente año emitido por el Juzgado Colegiado Supraprovincial que condenó a Yonathan Javier Mogollón Gonzales (31) por la comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en menor de edad, a dos años de pena privativa de la libertad y una reparación civil de 14 mil soles.

De acuerdo a la acusación fiscal los tocamientos indebidos en perjuicio de ambas agraviadas habrían sido perpetrados por el encausado en Talara y tuvieron lugar durante el año 2016 hasta abril del 2017.

Según la acusación aprovechando que su tío, tenía una tienda, las llamaba a su casa ubicada cerca de su domicilio, y aquí las abrazaba en diferentes partes del cuerpo, llegando a desnudarlos y a eyacular en su presencia, además les enseñaba videos pornográficos. Y luego las amenazaba con matarlas a golpes o atentaría contra sus padres.

Según la sentencia de la Sala de Apelaciones, el fallo en primera instancia del Juzgado Colegiado está debidamente motivado, bajo un correcto análisis de actividad probatoria y enmarcados en lo que precisa el artículo 176 -A, inciso 2 del Código Penal.

Establece que las declaraciones de ambas agraviadas, no obstante, su minoría de edad, resultan sumamente ilustrativas sobre el contexto práctico en que se produjeron los tocamientos indebidos y además son coherentes y complementarias entre sí.

Según el veredicto las evaluaciones psicológicas practicadas a ambas agraviadas por el perito concluyen que “presentan afectación emocional o experiencia traumática de tipo psicosexual”, lo cual constituye un elemento corroborativo de las incriminaciones que de manera detallada dieron las menores.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255