fbpx

Ciudadano pide vacancia del Pleno del Concejo de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ciudadano Manuel Antonio Galán Castillo, ha solicitado la vacancia de casi la totalidad del Pleno de Concejo de Talara, al presuntamente haber incurrido en la causal de ejercicio de sus funciones administrativas previstas en el artículo 11 de La Ley Nº 27972 de la Ley Orgánica de Municipalidades, pidiendo al alcalde de esta provincia, José Vitonera Infante, corra trámite de acuerdo a lo establecido para ser debatido y aprobado.

Galán Castillo, fundamenta su pedido de vacancia, señalando que los regidores, Jhonny Tinedo Marchán, Robin Estrada Serrano, Luís Benites Guerrero, Darwin Cruz Correa, Santiago Guevara Velásquez, Rosanita Burgos Zapata, Miguel Talledo Panta, Harold Alemán Saavedra, Mercy Imán Sosa, Sandra Vinces Timaná y Víctor Bossio Rodríguez, el pasado 10 de noviembre del presente año y en sesión de concejo, aprobaran por voto mayoritario lo que no contemplaba el punto de agenda, referente a la reversión de un terreno que ocupa por más de 25 años y que se inicie un proceso para el inicio de la reversión, la cual considera una falta administrativa ya que el Pleno de Concejo no tiene dicha facultad sino los funcionarios ediles.

El también especialista médico en psicología, señaló que toda esta controversia que ha conllevado a pedir la vacancia del Pleno de Concejo, obedece a que el terreno de 300m2, ubicado en el parque 43-21, 43.23 y 44.24, fue cedido en uso para la construcción de la escuela particular “César Vallejo”, en setiembre de 1989 a través de la Resolución de Alcaldía Nº 116-09-89, solicitando luego en el 2006 el pedido de licencia para la construcción del cerco perimétrico, obteniendo hasta la fecha por parte de la comuna provincial el silencio administrativo (Expediente Nº 39874). Sin embargo, los funcionarios de la actual gestión (Sin notificación alguna) le han indicado haber invadido dicha área que supuestamente está destinada para la construcción de un complejo deportivo, el cual nunca ha sido contemplado en los proyectos municipales.

ciudadano denunciaCiudadano Manuel Antonio Galán Castillo, solicita la vacancia de casi la totalidad del Pleno de Concejo de Talara.

Regidores se pronuncian

Este medio pudo obtener las declaraciones de los regidores, Rosanita Burgos y Luís Benites, quienes manifestaron que el ciudadano está en su derecho de solicitar la vacancia del Pleno del Concejo alegando haber incurrido en un error por funciones administrativas. Sin embargo, refirieron que conocedores de la Ley Orgánica de Municipalidades, en sus artículos 10 y 11 contempla que si pueden determinar y cumplir el rol de regular el inicio de un proceso.

Datos:

-Los regidores informaron haber sido notificados para este jueves 26 de noviembre asistir a la sesión extraordinaria para el debate del pedido de vacancia.

-Una vez notificados, el Pleno del Concejo tiene 15 días para llevar a cabo la reconsideración del pedido y 30 días hábiles para llevar a cabo el debate y resolver el pedido.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255