fbpx

Talara: realizan operativo contra la minería ilegal en Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó, el jueves 22 de octubre, en el distrito de Máncora, un operativo que dio como resultado, tres personas intervenidas y la incautación de dos cargadores frontales.

Al promediar el mediodía de ayer, el Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, en coordinación con efectivos del Departamento Policial de Medio Ambiente de Piura y representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas, realizaron el operativo, donde se encontró dos cargadores frontales realizando la actividad de extracción de materiales mineros no metálicos, sin la autorización del ente administrativo, ni inscritos en REINFO.

operativo mineria ilegal mancora 1

Tras la diligencia, se intervino a Carlos Zuta Vela, Jersy Ismael Flores Peña y al controlador de maquinaria Adolfo Arca Carrillo, quienes fueron conducidos al Departamento Policial de Medio Ambiente de Piura, y a quienes se les investiga por el delito de minería ilegal, en tanto, los cargadores frontales incautados, fueron llevados al depósito municipal de la municipalidad distrital de Máncora.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255