fbpx

Cetpros de Talara ofrecen a jóvenes y adultos la oportunidad de estudiar una carrera técnica

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde que se constituyeron los Centros de Educación Técnico Productivo en la provincia en el 2006, miles de jóvenes y adultos, lograron certificarse para acceder a un puesto de trabajo o iniciar su propio negocio. En la provincia de Talara, existe 9 Cetpro, de los cuales cuatro son públicos: San Pablo, Alejandro Taboada, Virgen del Carmen y Negritos de Pariñas; y cinco privados; Pacífico, Global Institute, Tradasmar, Cicotur y Albert Einstein.

Teresa Rivas Maldonado, profesora y directora del Cetpro Virgen del Carmen ubicado en el distrito de Mancora, precisa que el Cetpro brinda la oportunidad a los jóvenes y adultos de estudiar una carrera técnica productiva durante un año y de manera gratuita. Precisa que los lineamientos del Cetpro han cambiado, puesto que, antes su certificación era básica y media; y ahora es técnico auxiliar y técnico, es decir “ahora estamos a nivel de un instituto técnico”, precisa.

Indica que, con esto de la modalidad no presencial, tienen la posibilidad de extenderse a nivel regional y nacional. O sea, más estudiantes, pueden inscribirse y acceder a una de las carreras técnicas que ofrecen los diferentes Cetpro.

En ese sentido, atendiendo la celebración de la Semana Técnica Productiva y Emprendimiento, aprovecharon para poner en la ventana virtual las diferentes carreras técnicas. La profesora indica por ejemplo que su representanta dicta los talleres de Asistencia Básica de Hotelería, Asistencia de Panadería y Pastelería, Manualidades, Cuero y Calzado y Cosmetología. Ella junto con los estudiantes mostraron a través del Facebook los trabajos que realizaron en dichos talleres.

Cetpro Talara 2Cetpros de Talara ofrecen a jóvenes y adultos la oportunidad de estudiar una carrera técnica

El Centro de Educación Técnico Productiva - Cetpro Negritos ubicado en el Distrito de Pariñas, presidido por el profesor, Jacinto Namuche Huertas, también hizo lo propio con sus estudiantes y través del Facebook del Cetpro de Negritos mostraron sus trabajos del taller de confección textil: muñecos navideños, vestidos de niñas; taller de cocina: tacacho con cecina; y taller de gartesanía: jarrones y flores.

Alejandro Yamunaqué Ramos, director del Cetpro Alejandro Taboada, informa que su representada cuenta con carreras técnicas de Soldadura Eléctrica, Electrónica, Mecánica Automotriz y Electricidad. Precisa que aquellos jóvenes que estudien cualquiera de estas carreras técnicas que ofrecen los Cetpro lograrán una fácil inserción laboral o de lo contrario pueden emprender un negocio.

Por ello, invita a los jóvenes y adultos a estudiar estas carreras y no perder el tiempo en otros vicios. El Cetpro San Pablo ubicado en el distrito de Negritos, ofrece también las carreras de Computación Básica, Servicio Básico de Hotelería y Turismo, Asistencia en Cocina, y Conservación, Semiconservación de Pescados y Mariscos. Los directores de diferentes Ceptros, invitaron a los jóvenes y adultos a matricularse y estudiar una carrera técnica y para ello pueden contactarse a los siguientes números: 968144739 – 938600325 – 960358615 – 961538345.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255