fbpx

Talara: cadena perpetua para sujeto por el delito de violación sexual

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Superior Penal Liquidadora de Sullana, logró que Manuel Lecarnaque Arcelles sea sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 5 años de edad en un hecho ocurrido en un Pronoei de la ciudad de Talara.

Tras el juicio oral de manera virtual, la fiscal adjunta superior, Victoria Salirrosas Solano logró que la Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora, sentencie a Lecarnaqué que permanece internado en el penal de Piura. Además, le impusieron el pago de una reparación civil de 5,000 soles.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del 2007 en la ciudad de Talara, cuando según las investigaciones que realizó el Ministerio Público y la sustentó ante el Poder Judicial, Lecarnaqué aprovechó para abusar de la niña en una habitación de su casa que funcionaba como Pronoei.

Tras ello, la menor contó lo sucedido a su madre, quien denunció a este sujeto y fue capturado, después de muchos años tras permanecer en la clandestinidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255