fbpx

Talara: Técnicas Reunidas de Talara aclara que topógrafo que falleció de COVID-19 no fue su trabajador

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Antonio Arrieta, Gerente de Técnicas Reunidas, empresa que trabaja en el proceso de Construcción del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, aclaró a este medio que el topógrafo que falleciera recientemente en la zona de trabajo de la indicada obra no es trabajador de dicha empresa y al mismo tiempo precisó que los trabajos que se realizan en la Manta es responsabilidad de Consorcio Cobra SC.

Este medio precisó que este fallecimiento fue consecuencia de una tardía atención y que sería consecuencia de un incumplimiento de Técnicas Reunidas de Talara SAC en seguridad y salud en el trabajo, lo que no corresponde a la realidad de los hechos, por cuando se precisa con meridiana claridad que ellos no tienen ninguna injerencia en el Consorcio Cobra SC y tampoco Graña y Montero es contratista de ellos.

Asimismo, precisan que dentro de los alcances contractuales asignados por PETROPERÚ no se encuentra la construcción de un hospital; sin embargo, esta afirmación se refiere a la empresa estatal, la cual anunció un ambiente temporal de hospitalización para pacientes de COVID-19 y en ese caso no corresponde a Técnicas Reunidas.

Finalmente, Técnicas Reunidas precisa que mantiene la totalidad de las políticas y protocolos en materia de seguridad ocupacional para proteger la salud del personal. Asimismo, indican que hacen lo propio verificando que todas sus subcontratistas hagan lo propio con sus responsabilidades laborales.

Tecnicas Reunidas

Diario El Regional de Piura

Pristina 255