fbpx

Talara: ordenan prisión preventiva contra ecuatoriano que habría matado a joven venezolano

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos, provincia de Talara ordenó siete meses de pena de prisión preventiva a un ciudadano ecuatoriano a fin de que sea investigado por presunto delito de homicidio calificado en contra de una persona de nacionalidad venezolana.

Los hechos se registraron la noche del 29 de julio del presente cuando el imputado de iniciales José Vicente Morán López (26) habría efectuado cinco disparos contra el venezolano José de Jesús Sánchez Arriechi (23), por razones que son materia de investigación, dejándolo sin vida a inmediaciones de su vivienda ubicada entre calle Bello Horizonte y calle La Molina, del sector Los Pinos, distrito de Máncora.

La jueza Mayra Carrillo Moscol en el expediente N° 333-2020-65 declaró fundado el requerimiento del fiscal Daniel Arturo Márquez Camacho que considera que existirían elementos de convicción que vincularían al imputado con la comisión de los presuntos delitos contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de homicidio calificado penal de homicidio calificado (previsto en el artículo 108° numeral 1) del Código Penal).

Caso Los Organos1Talara: ordenan prisión preventiva contra ecuatoriano que habría matado a joven venezolano

Así como la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas. Además de existir suficientes elementos probatorios que lo relacionarían como el autor de ambos delitos y además de su aceptación expresa en dichos hechos delictivos.

En las etapas de investigación preparatoria y juzgamiento se deberá esclarecer en forma objetiva la participación del detenido (quien será recluido en las próximas horas al establecimiento penal de Río Seco), el móvil por el cual habría disparado; así como la realización de otras pruebas imprescindibles para determinar o no su autoría.

Debe saber

La audiencia se inició a las 7.00 pm y terminó cerca de la medianoche

Diario El Regional de Piura

Pristina 255