fbpx

Preocupación en ambiente laboral de proyecto de Refinería de Talara por fallecimiento de topógrafo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Preocupación en el ambiente laboral del proyecto de modernización la Refinería de Talara, después que un topógrafo falleciera el último sábado posiblemente de COVID-19. Según la información que obtuvo este medio, la víctima se encontraba laborando en el sector de La Manta, se sintió mal y terminó hospitalizado en un Hospital de Piura, donde lamentablemente no pudo superar la enfermedad.

Los compañeros de trabajo, precisan que el joven era un topógrafo natural de Morropón y era contratado por la empresa Graña y Montero. Indican que muchos creyeron que se trataba de la diabetes que adolecía, por lo que fue retirado del Centro de Labores para ser traslado hacia una Clínica local y derivándolo después a la ciudad de Piura.

Según sus familiares, el fallecimiento habría sido por COVID-19; sin embargo, la empresa no ha emitido información alguna sobre el caso. 

Este lamentable suceso ha generado la preocupación entre los trabajadores de las distintas empresas que hace poco han reiniciado los trabajos del PMRT, sobre todo por la tardía reacción del empleador para actuar en estos casos y por la deficiencia de los protocolos para reincorporarse a sus labores.

Asimismo, algunos dirigentes sindicales de las empresas que vienen realizando trabajos en el PMRT, vienen exigiendo a los altos funcionarios de Petroperu y Técnicas Reunidas tomen cartas en el asunto, al igual que se dé mayor celeridad a la construcción del hospital de campaña para la atención de pacientes con Covid19.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255