fbpx

Talara: piden a autoridades marítimas tomar acciones contra la depredación de especies marinas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continúan las denuncias de depredación de especies marinas sin que las autoridades hagan algo al respecto. Esta vez, al menos seis bolicheras que realizaban labor de pesca de arrastre fueron grabadas a menos de las 5 millas de lo permitido realizando la actividad ilegal, solicitando a las autoridades marítimas, tomar acciones inmediatas contra los responsables, en defensa de las especies marinas que son depredadas incesantemente por estas naves.

La ilegal acción fue captada al promediar las 8:30am a menos de 500 metros de las costas de la playa de Vichayito, observando que al menos seis embarcaciones tipo bolicheras desarrollaban la labor de pesca de arrastre ante la ausencia de las patrullas marítimas.

Un grupo de pescadores de la zona advirtieron que si las autoridades de la Capitanía del Puerto de Talara no toma cartas en el asunto patrullando la zona marítima, con sus respectivas patrullas, harán justicia con sus propias manos.

bolicheras 1Piden a autoridades marítimas tomar acciones contra la depredación de especies marinas | Foto: El Regional Piura.

Cabe indicar que en junio del presente año, un grupo de pescadores artesanales de la Caleta de El Ñuro (Distrito de Los Órganos), intervinieron una embarcación que realizaba pesca de arrastre dentro de las 5 millas, reteniendo por varias horas a toda la tripulación, quienes temieron por sus vidas al intentar ser linchados por los hombres de mar. Luego fueron puestos a disposición de las aitoridades policiales, Produce y Capitania del Puerto de Talara para que se les interponga las sanciones de acuerdo a las normativas legales por la actividad ilícita de depredar indiscriminadamente las especies y bancos marinos del mar de Grau.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255