fbpx

Talara: cinco meses de prisión preventiva para sujeto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora obtuvo cinco meses de prisión preventiva en contra de Víctor Arturo Rivera Ordinola (46) como presunto autor de los delitos, en concurso real, de abuso sexual, actos contra el pudor, y proposiciones sexuales, en agravio de una menor de 10 años de edad.

El fiscal provincial Daniel Arturo Márquez Camacho presentó en la audiencia, que se realizó a través de videoconferencia, como elementos de convicción, que vinculan al imputado con el hecho materia de investigación, el acta de la denuncia y la declaración de la madre de la menor; acta de visualización del aplicativo WhatsApp, donde se encontraron varias conversaciones; pericia psicológica, entre otros elementos que reunió durante las diligencias preliminares.

Las mismas que fueron convincentes para que el juez dicte para Rivera cinco meses de prisión preventiva, la misma que cumplirá en el penal de Piura, mientras duran las investigaciones.

De acuerdo a la declaración de la madre de la víctima, los hechos ocurrieron en el mes de diciembre del 2019, cuando su hija participaba en las clases de guitarra y canto que dictaba el imputado en una institución educativa de Los Órganos. El investigado enviaba a los demás alumnos al recreo para quedarse a solas con la menor, para poder realizarle, en tres oportunidades, tocamientos indebidos.

En el mes de mayo de este año, ambos se contactaron por el aplicativo WhatsApp, y en cuyas conversaciones el imputado le propuso a la menor realizar actos de connotación sexual.

fiscalia corporativa mancora

Diario El Regional de Piura

Pristina 255