fbpx

Municipalidad de Talara brinda ayuda a pacientes afectados por Covid-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El rol y participación de la Municipalidad Provincial de Talara viene siendo importante en la lucha contra el Covid-19. Tras el compromiso de ayudar con medicamentos a los hospitales de la localidad, ahora se suma apoyo con unidad movil para trasladar los tanques de oxígeno hacia la ciudad de Piura y poder ser abastecido con el producto. Sin duda, una buena iniciativa frente a la limitación. 

Indican que la población que requiera abastecimiento de oxígeno medicinal deberá coordinar con MINSA o ESSALUD. Según el alcalde José Vitonera, esta medida es con la finalidad de garantizar que las recargas gratuitas que se gestionen para la comunidad afectada por el nuevo coronavirus lleguen a quienes realmente lo necesitan.

La autoridad indicó además que ha dispuesto que una unidad móvil de la Municipalidad de Talara brinde el apoyo a los establecimientos médicos para transportar los balones de oxígeno a la ciudad de Piura para ser recargados.

Brindan apoyo a pacientes con Covid-19

El burgomaestre también se refirió a la compra de ivermectina que hará la institución edil, la cual será entregada al Centro de Salud MINSA Talara y a Essalud, a fin de que dispongan de este medicamento que ha demostrado ser eficiente en diferentes partes del mundo en el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

Finalmente, Vitonera Infante hizo mención de las pruebas rápidas ofrecidas por Petroperú, las cuales estarían próximas a llegar a la ciudad para ser aplicadas a población vulnerable y con altas probabilidades de que contraigan el virus, como comerciantes, trabajadores de comercios permitidos, serenazgos, familiares de pacientes, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255