fbpx

Talara: se confirman primeros casos positivos de coronavirus en distritos de Los Órganos y Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los distritos de Los Órganos y Máncora, confirmaron sus primeros casos de coronavirus. El Dr. Jordan Román, se encargó de compartir la información de su sector y lo propio hizo la Dra. Leidi Lombardi. El virus se encuentra en estos balnearios y por lo tanto, ambos profesionales de la salud, pidieron a la población cumplir con los protocolos y evitar exponerse al contagio. 

En conferencia de prensa el Jefe del Establecimiento de Salud Dr. Román, explicó con mucho detalle y cumpliendo a cabalidad lo que expresa el protocolo sobre el particular; sin embargo, alcalde y periodistas presentes con expresiones desatinadas, pedían que se adopten medidas urgentes para sacarlo del distrito e incluso que se le identifique, situación que se encuentra limitada.

Manuel Quevedo, alcalde del lugar, con manejo irresponsable de la información develó la institución a la cual pertenecía el caso positivo. 

Médico de Los Órganos confirma primer caso de Covid-19Médico de Los Órganos confirma primer caso de Covid-19 en su distrito

Los Órganos, tanto como Máncora son distritos cercanos al departamento de Tumbes y los riesgos se mantienen latentes; en tal sentido, el médico Román, explicó que es necesario mantener las recomendaciones, el aislamiento social y en el caso de pacientes positivos, se vienen adoptando las acciones que indica el procedimiento, identificando a los contactos del paciente positivo con coronavirus. 

Otros casos 

De acuerdo a lo conocido, además del caso que se indica en la nota, la cual se encuentra plenamente confirmada por el médico jefe del Establecimiento de Salud, habría uno adicional del mismo lugar; Por lo tanto, sería 2 de los Órganos, 1 de Máncora, 1 en Pueblo Nuevo de Colán y se suma el de Talara procedente de Suyo, que dimos a conocer en este medio de comunicación. 

Se confirma primer caso de coronavirus en MáncoraSe confirma primer caso de coronavirus en Máncora

La Dra. Leidi lombardi, al informar sobre el caso de Máncora, pidió a la población cumplir con las normas de aislamiento social, considerando que este primer caso, indica que el virus se encuentra presente en el distrito y se debe tener cuidado. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255