fbpx

Provincia de Talara registra su primer caso de Covid-19 confirmó Dr. Hugo Albán Gallo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Talara era una provincia que se mantenía lejos de la estadística del Covid-19 de la región Piura. Incluso un puesto de control en la zona de la Campana, era paso obligatorio para quienes llegaban al lugar, donde tras lavarse las manos, pasaban por la toma de temperatura en un cubil atendido por personal del Centro de Salud de Pariñas. Información última nos da cuenta que se confirmó el primer caso de coronavirus.

El Dr. Hugo Albán Gallo, Director del MINSA Talara, confirmó el primer caso de un paciente infectado por el COVID-19 en la provincia petrolera. Se trata de un paciente adulto entre 40 a 50 años de edad, que habría contraido la enfermedad en su paso por el distrito de las Lomas considerando que labora en Suyo. La autoridad de salud pidió calma y prudencia a la población, e instó a seguir acatando las medidas de aislamiento social y el lavado permanente de mano como principales medios de prevención.

Es un paciente que se encuentra aislado, tiene sintamotología leve, en tal sentido el médico Albán Gallo, pidió a la población adopte  las previsiones del caso, para evitar que se multipliquen otros. El paciente, es procedente de Las Lomas donde trabaja. 

Talara reportó su primer caso de coronavirus confirmadoTalara reportó su primer caso de coronavirus confirmado

Diario El Regional de Piura

Pristina 255