fbpx

Talara: psicosis en Negritos por presunto desembarco de personas procedentes del Ecuador

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una noche de histeria colectiva vivió la población de Negritos, en el distrito de La Brea, provincia de Talara, tras el presunto desembarco en la caleta San Pablo de personas procedentes del Ecuador. Personal policial y los propios vecinos, salieron a las calles para lograr su ubicación, detención y reembarque a su país de origen. Por el momento no existe información oficial.  .

Según los vecinos, quienes comenzaron a realizar la búsqueda por las calles de la zona, los presuntos ecuatorianos se desplazaron hacia las zonas altas para evitar su detención. Debido a la oscuridad de la noche, era imposible percibirlos, pero varios de ellos dijeron haberlos avistados en su huida para no ser reembarcados y devueltos a su país o decidir que es lo que se hace si son de otra nacionalidad o podrían ser peruanos residentes en el Ecuador.

Esta sicosis colectiva, es consecuencia de las informaciones provenientes del Ecuador donde se da cuenta de la muerte de decenas de infectados por el Covid-19. Este temor llevó recientemente a fortalecer las fronteras e igualmente se dispuso el control de la zona marítima de las regiones de Piura y Tumbes. Todo hace suponer que el control marítimo ha sido insuficiente para realizar un adecuado control.

Sicosis La BreaVecinos salieron a las calles para detener a presuntos ecuatorianos

Talara es una provincia que por el momento no registra ningún caso de Covid-19 y en protección de la población se instaló un puesto de control a la entrada de la capital provincial y de esa manera prevenir con la toma de la temperatura de quienes ingresan a Pariñas, Negritos y Lobitos.

Este medio se comunicó con pobladores de la zona, quienes indicaron que no buscan dar una masacre a ningún extraño, solo piden que no se permita el acceso y se les retorne a su lugar de origen. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255