fbpx

Talara: instalan puesto de control para toma masiva de temperatura por COVID-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Talara mantiene un protocolo diferente a lo que sucede en toda la región, de tal manera que se ha instalado un puesto de control, donde se detienen los vehículos, bajan los pasajeros, los cuales forman columna que se va desplazando poco a poco y sin mantener la distancia mínima, hasta que llegan a un lugar donde se lavan las manos, luego ingresan a un ambiente donde son atendidos por personal de salud.

El puesto de control, ubicado en la zona conocida como La Campana al ingreso de la ciudad, viene siendo gestionado por personal de la Dirección Regional de Salud a través de su representante local el médico Hugo Albán Gallo en dos turnos, el primero es realizado por ellos mismos, en tanto que el segundo le corresponde al personal de salud del Policlínico Municipal de Talara.

Puesto Control Covid 19 2Instalan puesto de control para toma masiva de temperatura por COVID-19

Aunque este tipo de proyección e iniciativa se puede realizar, existen recomendaciones que se deben tener en cuenta, para evitar las aglomeraciones y el peligro de contagio, que justamente es el peligro mayor. Si las personas son obligadas a descender y tomarse la temperatura deben mantener una distancia mínima de un metro o 2 que sería lo recomendable.

Asimismo, la temperatura debe darse con termómetro digital a distancia (infrarrojo o laser) tipo los que usan en aeropuerto; se aclara que, si usan el cotidiano, pueden infectar a la población, sobre el particular y de acuerdo a opinión de profesionales médicos, existe riesgo no probado (cuantificado).

Respecto al personal de salud que hacen triaje, debe tener todas las medidas de protección personal- de bioseguridad.

Talara: instalan puesto de control para toma masiva de temperatura por COVID-19Instalan puesto de control para toma masiva de temperatura por COVID-19

Sin desmerecer la iniciativa del Establecimiento de Salud de la localidad, del Policlínico Municipal y de las empresas que se encuentran colaborando para el funcionamiento de este puesto de control, deberían fortalecer al recurso humano, para que pueda desplazarse hacia ambientes más individualizados para realizar la respectiva prueba, al menos se evita la concentración de personas con el riesgo que ello amerita.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255