fbpx

Talara: conforman comisión multisectorial para inicio de año escolar

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Unidad de Gestión Educativa Local 306 UGEL Talara y otras instituciones públicas de la provincia, se unieron a través de la conformación de un Comité multisectorial para el bueno inicio del año escolar 2020 y para sacar adelante el sector educación de la provincia.

Durante la reunión, la UGEL junto a otras instituciones públicas, acordaron realizar un plan de trabajo integral. En ese sentido, la UGEL, acordó con el sector Salud realizar inspecciones en los quioscos de las Instituciones Educativas I.E para comprobar el expendio de comidas saludables.

En el tema de seguridad ciudadana, que involucra (Subprefectura, Policía Nacional del Perú y Serenazgo), se determinó reforzar la custodia de los estudiantes durante el ingreso y salida de la Instituciones Educativas. En el área de Transporte y Vialidad de la MPT, se estableció la demarcación de las señalizaciones de tránsito.

Además, con el Centro de Emergencia Mujer, se concertó continuar con las capacitaciones a los estudiantes sobre temas de violencia familiar, trata de personas, drogadicción, pandillaje, embarazo adolescente y planificación familiar.

Prof. Carmen García Bustamente, Jefa del Área de Educación Básica y Técnico Productivo y Superior No Universitaria de la UGEL Talara, mencionó que su representada, ha logrado la totalidad de la contratación de docentes para el dictado de clase en las diferentes I.E para el buen inicio del año escolar 2020, y también procedió a la contratación de psicólogos a fin de tratar las víctimas de violencia en las I.E.

Comision Multisectorial TalaraComité multisectorial para el bueno inicio del año escolar 2020

Exhortó a los padres de familia, denunciar ante la Ugel la exigencia de cobro de matrícula, el condicionamiento de la misma con la entrega de bingos; incluso exigencia de uniformes, o gran cantidad de útiles escolares, lo cual está prohibido.

El comité multisectorial quedó conformado por la Directora de la UGEL Talara, Lic. Carmelita Abad Meca, como presidente; la Subprefecta, Cecilia Marianela Ramírez Farías, secretaria; Gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Segovia Chávez, primer vocal; y Subgerente de Educación de la Municipalidad del distrito El Alto, Pilar Rugel Saldarriaga, segunda vocal. Los integrantes del Comité exhortaron a las autoridades su participación para continuar reforzando el sector de educación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad