fbpx

Talara: reclaman ejecución de la Costanera Tramo I que unirá El Ñuro con Pariñas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Ante el anuncio del Gobierno Regional de Piura acerca del inicio de la construcción del Tramo II de esta importante vía departamental, luego que desde comienzos de julio 2018 se otorgara la buena pro al Consorcio Vial Piura IV con una inversión de 170 Millones de Soles. población talareña reclama que se establezca la planificación para el Tramo I que unirá El Ñuro y Pariñas. 

Ante esta información aparecida en el portal web del gobierno regional de Piura, se han preguntado hasta ¿cuándo se hará realidad la construcción del Tramo I que unirá El Ñuro (Los Órganos) con el distrito de Pariñas(Talara).

Como se recuerda, el 19 de setiembre 2019 se informó de la firma del contrato, entre el GORE Piura y la Consultora Patricia Inés Salinas Reto, empresa que ganó la buena pro para la elaboración del expediente técnico del tramo que unirá Los Órganos, El Alto, Lobitos y Pariñas, con un monto de inversión superior a los 808 mil Soles.

Tramo I de la Costanera unirá El Ñuro con PariñasTramo I de la Costanera unirá El Ñuro con Pariñas

Desde entonces, y según con el contrato, esta consultora ha tenido un tiempo de 120 días calendario para que entregue el expediente técnico a la entidad regional para su aprobación y posterior convocatoria a un nuevo proceso para su construcción.

Entonces, a mediados de enero 2020 se venció el plazo para que la Consultora Patricia Inés Salinas Reto entregara el expediente técnico a la entidad regional para su aprobación. Cabe mencionar que a la fecha el GORE Piura no ha informada nada al respecto. Se tendrá que esperar.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255