fbpx

Desalojan violentamente a personas que pretendieron invadir terrenos de Fuerza Aérea de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gran tensión se vivió en Talara, el último sábado y que obligó al retorno de varios vuelos cuyos pilotos prefirieron retornar a Lima por seguridad. Personal policial decidió desalojar de manera violenta a personas que pretendieron invadir el área militar contiguo al Aeropuerto y que pertenece a la Fuerza Aérea del Perú. Consecuencia de la intervención, se detuvo a 6 personas y 2 personas quedaron heridas.

Desde las 6:30am, un promedio de 50 policías de la USE-Sullana y de las comisarías de Talara Alta y sectorial, se constituyeron hacia la zona colindante al asentamiento humano Mario Aguirre para proceder a desalojar a unas 200 familias que habían tomado desde la noche del miércoles un terreno perteneciente a la FAP.

Previo a la acción policial, el Comandante del Grupo Aéreo Nº 11 de Talara, Coronel FAP, Richar Hercilla Vásquez, exhortó a los invasores a abandonar el lugar de manera pacífica y se organizaran en asociaciones a fin de solicitar ante la comuna provincial el área que será concedida en determinado tiempo por las autoridades del Ministerio de Defensa a Bienes Nacionales y esta a su vez a la Municipalidad Provincial de Talara.

Desalojan a invasores de área militar en TalaraDesalojan a invasores de área militar en Talara

Desalojan a invasores de área militar en TalaraDesalojan a invasores de área militar en Talara

Sin embargo, la negativa de las más de 200 familias, generó que el personal policial ingresara al lugar y procediera al violento desalojo que en un inicio dejó como saldo dos personas intervenidas y dos heridas de consideración, entre ellas un infante que resultó con asfixia por la inhalación del gas lacrimógeno.

Media hora después, un promedio de 150 efectivos entre técnicos y oficiales de la FAP, llegaron al lugar para proceder a realizar la limpieza de la zona y la quema del material empleado por los invasores, generando con ello que el enardecido grupo de personas tomara una vez más la vía de ingreso a esta ciudad, teniendo que emplear la PNP sus bombas lacrimógenas y realizar disparos al aire para la respectiva disuasión y despejo de la carretera.

Desalojan a invasores de área militar en TalaraDesalojan a invasores de área militar en Talara

Durante este nuevo enfrentamiento, cuatro personas fueron intervenidas, -Entre ellos una mujer-, quienes en presencia de la fiscal de turno, Sandra Ruíz Carranza, fueron conducidas en una unidad de serenazgo a la delegación policial de Talara Alta para las investigaciones del caso.

Cabe indicar que las más de 200 familias, amenazaron con nuevamente invadir la zona ya que aseguraron necesitan un lugar para vivir ya que no cuentan con vivienda alguna, además anunciaron que este lunes llevarán a cabo una protesta en los exteriores de la comuna provincial, en señal de protesta contra la primera autoridad edil, José Vitonera Infante, a fin de que cumpla con su promesa electoral de otorgarles espacios para que puedan vivir.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad