fbpx

Sitrasamunt denuncia ante Fiscalía al alcalde provincial de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Este miércoles los trabajadores obreros d la Municipalidad de Talara han presentado ante el Ministerio Público en esta localidad una denuncia formal contra el actual alcalde, José Vitonera Infante, por delitos que se estarían cometiendo al desconocer derechos y obligaciones vinculados a los trabajadores. 

En el documento se comprende, además, a Junior Grados Saldarriaga (gerente general), Nelly Chapa (jefe de presupuesto y Finanzas), Marleny Calderón Pingo (jefa de Tesorería), por los supuestos delitos de rehusamiento de actos funcionales y retardo injustificado de pago, delito de apropiación ilícita de CTS; quedando en potestad de la Fiscalía acoger formalmente o no de la denuncia de los trabajadores ediles.

Los trabajadores obreros de la comuna provincial de Talara han empezado medidas de fuerza y se han movilizado por las principales avenidas de esta ciudad, exigiendo al actual gobierno municipal, el cual atraviesa una seria crisis financiera, que cumpla sus compromisos.

Como se recuerda, hace aproximadamente un mes, los agremiados al Sitrasamunt Talara realizaron un paro de 48 horas y anunciaron otras medidas de fuerza para que la actual administración edil les cumpla con los compromisos pactados vía negociación colectiva.

Sitrasamunt denuncia ante Fiscalía al alcalde provincial de TalaraSitrasamunt denuncia ante Fiscalía al alcalde provincial de Talara

Según explica el trabajador Marlon Walter Ramírez Ruiz, las movilizaciones por las arterias de la ciudad se realizan a consecuencia del incumplimiento de pago de beneficios laborales por parte gobierno local que encabeza el alcalde de turno, José Vitonera Infante.

El Sitrasamunt Talara remarca que la protesta se debe a que no les cancelan cierre de pacto colectivo, bonos de vacaciones, CTS, entre otros compromisos laborales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad