fbpx

Talara: Ugel realiza supervisión de avances de obras de reconstrucción de dos instituciones educativa

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 306 UGEL Talara, Carmelita Abad Meca, supervisó los avances de las obras de construcción que la Municipalidad del distrito del El Alto a través del financiamiento de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, realiza en las instituciones educativas 15515 y 15032 “Julio C. Tello”, ubicadas en el mismo distrito, de la provincia de Talara.

La autoridad educativa, supervisó las obras, por un lado, con la finalidad de asegurar y garantizar que estos trabajos, no afecten el buen inicio del año escolar, (que iniciará este 16 de marzo), y por otro lado, para verificar si los encargados cumplen con realizar las obras de acuerdo a los estándares de calidad para el “confort” de los estudiantes.

Carmelita Abad Meca realiza supervisión de instituciones educativasCarmelita Abad Meca realiza supervisión de instituciones educativas

Para ello, Lic. Carmelita Abad, junto con el especialista Administrativo – UPDI, Frank Vargas Antón, y el encargado de Infraestructura de la Ugel, Cristhian Cahuas Guerra; se reunió con los representantes de la Municipalidad para tratar ambos temas.

En la reunión, el Ing. Residente de la Obra 15515, Manuel Culquicoldor, habló sobre la construcción de 8 aulas pre fabricadas sobre una loza deportiva de la I.E para la ubicación de los estudiantes, mientras se realiza la ejecución de las obras, asegurando así el buen inicio del año escolar. Los trabajos consisten en construcción de una cocina en el primer nivel y el segundo piso la dirección; asimismo el mantenimiento de aulas (servicio eléctrico, pintado, baños, y cambio de chapas), cuyo valor de inversión es de S/ 1’ 961, 789.02

Institucion Educativa 15515 El Alto

A su turno, el Ing. Residente de la obra de la I.E 15032, Rioberto Juárez precisó que construirán cuatro aulas pre fabricadas sobre una plataforma de la misma I.E para la ubicación de los estudiantes mientras se realice las obras que se harán de manera progresiva, asegurando también el normal desarrollo de las clases. Según el encargado, los trabajos consiste en construcción de cerco perimétrico, tanque cisterna, construcción de loza deportiva y mantenimiento de aulas (pintado, cambio de chapas, baños y sistema eléctrico), cuyo valor es S/ 3´159, 870.77. Se conoció que ambos casos, los estudiantes realizarán su deporte en el coliseo de la municipalidad.

Institucion Educativa 15032 El Alto

Las autoridad educativa y las autoridades ediles también trataron sobre la obra de construcción en la I.E inicial 614. La directora de la Ugel mostró su preocupación, al tomar en cuenta que los estudiantes no tienen ambientes donde estudiar, por lo que solicitó a las autoridades de la municipalidad brindar un ambiente para asegurar el normal desarrollo de las clases. Los funcionarios de la Municipalidad, se comprometieron a buscar ambientes para albergar a los estudiantes de nivel inicial mientras dure la obra.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255