fbpx

Talara: rinden emotivo homenaje a héroes del conflicto del Alto Cenepa

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). 25 años. El Grupo Aéreo N° 11 acantonado en esta ciudad, este viernes brindó un justo homenaje a los soldados peruanos que entregaron su vida en cumplimiento de su misión, durante el conflicto armado que enfrentó a Perú y Ecuador, en el año 1995.

El acto conmemorativo se desarrolló en la plazoleta que se encuentra ubicada al ingreso de las instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú en Talara, al recordarse el 25° aniversario de las operaciones militares en el Alto Cenepa. Durante la ceremonia, en la que participaron algunos ex combatientes, se realizó el izamiento de la bandera peruana y se entonó el Himno Nacional.

Talara homenaje1Talara: rinden emotivo homenaje a héroes del conflicto del Alto Cenepa

En esta ceremonia, en el cual participó el Gral. FAP Rodolfo García Esquerre, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú y autoridades locales, se resaltó la valentía, patriotismo y coraje de los soldados por defender el territorio del país y desalojar al invasor.

El dato

Vale recordar que fue el verano de 1995, cuando nuestro país vivió el último enfrentamiento bélico que ha tenido América entre dos países vecinos. El sacrificio y valor de nuestros hombres sirvió para sellar nuestra frontera norte después de más de cien años de enfrentamientos, conflictos bélicos, desacuerdos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad