fbpx

Talara: hoy concejo municipal vota pedido de vacancia contra alcaldesa de Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Este viernes 14 de febrero se adoptará la decisión que deberá adoptar el colegiado respecto a la continuidad o no de la autoridad local. La sesión de concejo está programada para las 10 de mañana, en la misma se evaluará y votará el pedido de un ciudadano contra de la alcaldesa distrital de Lobitos, Luz Angélica López Ordinola.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) corrió traslado hacia el Concejo distrital de Lobitos, la solicitud de vacancia presentado por el ciudadano, Nilton Francisco Vite Chapilliquén por la causal de restricciones de contratación contempladas en el Art 22, numeral 9, concordante con el Art 63 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Los regidores deberán votar y sustentar su votación, luego el veredicto será remitido al ente electoral. Los asesores legales de la alcaldesa y del peticionante, tendrán el tiempo respectivo para intervenir durante la sesión de concejo.

Decidirán situación de alcaldesa de Lobitos- TalaraDecidirán situación de alcaldesa de Lobitos- Talara

El dato

El solicitante de la vacancia de la alcaldesa López Ordinola, es primo de María Excelina Chapilliquén y hermano de Susy Vite, quien fue intervenida en diciembre del 2018 por la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Sullana para ser investigada por presuntos actos de corrupción pero luego fue liberada por el Ministerio Público.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255